Como se financian las filmes indios

Bollywood: ¿Cuánto dinero se necesita para hacer una película en Bollywood? Por película, me refiero a películas de pantalla grande?

Por: Nilesh Kamath , escritor, cineasta y empresario de cine

Fuente: https://www.quora.com/Bollywood-How-much-money-is-needed-to-make-a-movie-in-Bollywood-By-movie-I-mean-big-screen-movies


Déjame darte una fórmula simple. Cada día de la producción de una película filmada en cámaras digitales de gama alta (RED APEX, ARRI ALEXA, etc.) con un equipo técnico / de asistencia de 35-40 personas, plataformas, grúas, drones, plataformas, carretas, etc. debería costar desde cualquier lugar.  100,000 a Rs.250,000 por día. Ahora multiplica esto por no. De los días de rodaje, obtendrás tu coste de producción.

El costo de postproducción depende de muchas variables, incluyendo Animación, VFX, etc., pero para una película de 120 minutos con un mínimo de Intervención Digital de un mínimo de 350 -400 horas. El tiempo de edición / post-estudio puede ser bastante estimado en su presupuesto.

Dependiendo del tipo de conjunto de edición / publicación que utilice, este precio puede oscilar entre Rs.1500 y Rs. 3500 por hora.

Por supuesto, todo esto dependerá de la precisión con la que el script esté codificado. Cuanta más tarea haga con precisión en su etapa de preproducción, menos tiempo requerirá tanto en el piso de producción como en las etapas de postproducción, lo que le ahorrará recursos vitales, también conocidos como DINERO.

Luego, si lo comercializa y lo distribuye usted mismo, deberá inyectar todo el dinero que gastó en Producción para comercializar su producto final. A veces incluso más.

Entonces, suponiendo que filmó una película de 120 en 35 días, duró 350 horas. de publicación, su coste de producción sería:

Preproducción: Rs. 25,000 por mes x 6 meses = 150,000

Costo de producción: Rs. 175,000 / día x 35 días = Rs. 61,25,000

Post-producción: Rs. 2500 / hr. x 350 hrs. = Rs. 8,75,000

COSTO Total: Rs 71,50,000

El presupuesto anterior es estrictamente para una película filmada en una sola ubicación doméstica, por ejemplo. Studio / House, etc. en Mumbai, o en cualquier centro de producción grande en India, y no tiene en cuenta los gastos para erigir conjuntos elaborados, dirección de arte y vestuario.

También excluye los gastos para artistas de fondo, compositores de música que incluyen partitura de fondo, talento, personal técnico superior incluido guionista, licencia especial y permisos, o requisitos de postproducción (CG, animación, etc.).

Además, filmar con FILM CAMERA (Arri 435 o equivalente) aumentará considerablemente su costo de producción, ya que el costo de los negativos es exorbitante y su postproducción lleva mucho tiempo.

Conclusión: es vital para el financiamiento de negocios relacionados con el cine de la India contar lineas de créditos flexibles que puedan abarcar todas las variable arriba descritas. 

Entradas más populares de este blog

Sandeep Aur Pinky Faraar

Rangeela Raja

Krrish 2 Hojas de vida sobrenaturales